En el mercado actual podemos encontrar pérgolas de madera, aparentemente iguales, con una gran variedad de precios. Lo normal es que, cuando necesitamos una pérgola de madera, porche, cenador, cubierta, o alguna otra estructura de madera, solicitemos precio a una o más empresas.
Para hacer una valoración aproximada del precio de lo que solicitamos, basta con informar a la empresa que nos atiende de las medidas de la superficie que queremos cubrir. Pero, para hacer una comparativa objetiva entre las ofertas, deberemos prestar atención a determinados aspectos de relevante importancia, además de al precio de la pérgola.
Entre los aspectos que pueden influir en el precio de una pérgola de madera podemos destacar:
Empresa o profesional:
Todas las empresas y profesionales autónomos que ejercen actividad económica tienen la obligación, entre otras, de estar dados de alta en Hacienda y en la Seguridad Social. Lógicamente, ejercer una actividad económica declarada conlleva unas obligaciones y unos gastos que repercuten en el precio de la pérgola.
No obstante, esta repercusión sobre el precio supone una Garantía para el consumidor final.
Volumen de madera:
Tanto los pilares, como las vigas durmientes, los cabios, la cubierta de madera machihembrada y demás elementos, deben atender a unas secciones concretas en función de la carga que deben soportar y los esfuerzos a los que van a estar sometidos. Estos elementos pueden verse sobredimensionados en función de la estética que queramos conseguir.
La sección de los elementos de una pérgola va a determinar la cantidad de madera ofertada, y esto va a influir directamente en el precio de la pérgola, porche o cenador.
Mecanizados y sistemas de ensamblaje:
La óptima mecanización de las piezas de madera, y los sistemas de ensamblaje o unión, son la garantía de un buen trabajo. La unión de unas piezas con otras, o con elementos de obra, han de ser las adecuadas para cada caso.
Esto es determinante para la estabilidad de la estructura y la garantía de que estas uniones y ensamblajes van a soportar las cargas a las que van a estar sometidas. Son trabajos que requieren una especial atención. También los elementos de fijación y herrajes han de estar homologados y certificados por el organismo competente para cada caso.
Productos para el tratamiento y acabados
Instalación:
Una pérgola estándar requerirá un menor tiempo de instalación que una pérgola a medida. La modificación de una pérgola, para “ajustarla” a la forma de una terraza, puede requerir un cambio de diseño.
En ocasiones, este cambio de diseño puede necesitar algo más de material para garantizar la seguridad y estabilidad de la estructura. Es por ello que el precio de una pérgola a medida será algo mayor que el precio de una pérgola estándar.
Ático y Jardín está especializada en el diseño, fabricación e instalación de pérgolas, porches, cenadores, cubiertas y cerramientos de madera a medida.
Ático y Jardín procura estandarizar todos sus trabajos, desde el planteamiento inicial, para un óptimo aprovechamiento de los materiales. Además, para una optimización de los tiempos de trabajo, así como para una óptima ejecución de los mecanizados, todas las estructuras son preparadas en taller.
Solicite presupuesto sin compromiso para su pérgola de madera, porche, cenador, cubierta, etc.